sábado, 17 de diciembre de 2011

LOS PANETTONE ARTESANALES : De la confiteria caprichos de Sarria.



12 comentarios:

  1. "¿Que es el tiempo?. Es la nada que transcurre silenciosamente". G. Ungarelle.
    Esta es la defición de los panettones artesanales que elaboramos en la confiteria caprichos despues de 80h.de fermetacion, incluidas en el proceso 12 horas en la que los panettones estan boca abajo.

    ResponderEliminar
  2. Segun el comentario gue has hecho sobre el tiempo y la elaboracion del panettone ahora comprendemos y le damos el valor que tiene, no solo por su sabor(que es buenisimo)si no por el tiempo que se invierte haciendolo y que en muchos casos no sabemos valorar.

    Merece la pena y recomendamos probarlo aunque solo podamos degustarlo en epocas navideñas

    Un saludo, Paz

    ResponderEliminar
  3. Hace unos dias estube de paso por la villa de Sarria y como segundo año consecutivo tuve que hacer una parada obligada por la confiteria caprichos para coger un panettone que en mi casa se esta empezando hacer una tradicion como el roscon de reyes.
    Apertas

    ResponderEliminar
  4. Invito a todo el mundo a que pruebe los panettones de la confitería caprichos, están riquísimos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ramón por hacer de la pastelería un arte,como siempre en estas fechas navideñas,el panettone de tu elaboración hace un guiño al culto del buen comer, es una exquisitez para el paladar y una explosión de sabor que gusta tanto a niños como a mayores.
    Te deseo lo mejor para el año 2012 y en las próximas navidades volveremos a vernos para recoger 1 panettone.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Te felicito Ramón, as conseguido superarte en el arte de la pastelería con este panettone; un verdadero placer para el paladar.
    FELICES FIESTAS.

    ResponderEliminar
  7. El panettone exquisito, pero nada le tiene que envidiar el brazo (de nata, crema, chocolate, caramelo....) que nos hiciste para hoy. Cada día te superas más y eso se está volviendo cada día más complicado.
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  8. Quiero comentaros que no es el primer año que probamos los Panettones de Confiteria Caprichos de Sarria, y ya la primera vez nos pareció un producto de repostería artesana de primera calidad pero como muchas cosas en esta vida, han mejorado con el tiempo. Los de este año si cabe son excepcionales.

    Aunque no vivimos en la villa de Sarria, acudimos a Caprichos cada año, en estas fechas para hacer acopio de este postre y que no falte en nuestra mesa de Navidad.

    Feliz año 2012

    ResponderEliminar
  9. Pasear, ir de compras,....por las calles de Sarria sin pararse enfrente del escaparate de la Confitería Caprichos, es imposible!!! cada uno de los detalles que nos muestra es más original que el anterior, no pasa desapercibido, sino que es la puerta de entrada a la confitería; en la que una vez dentro, podemos comprobar que para sus propietarios la pastelería es un arte; prueba de ello son sus panettone.
    ¿Qué decir del Panettone? que está buenísimo, apetitoso, exquisito, delicioso...nada mejor que degustarlo para darse cuenta, no sólo, de lo sabroso que está sino del cariño con el que está preparado.
    Invito a tosos aquelloa que no lo probaron a que lo hagan y animo a José Ramón a que nos siga degustando con su arte. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Comentaba el padre de la gastronomía, Brillat-Savarin en su libro "Fisiología del gusto":
    "... el azucar,que en tiempos de luis XIV,solo se encontraba en las boticas, dió origen a diversas profesiones lucrativas,tales como la de Pastelero, Confitero, Licorista, y otros confeccionadores de golosinas".
    "... mezclada con la harina y con huevos produce los bizcochos,los almendrados, los hojaldres y esa multitud de pastas que constituye el arte, muy reciente del Repostero".

    Para mi gusto, el panettone de la pasteleria "Caprichos" está tan bien hecho que no hay medio de hacerlo mejor ni de otra manera. Yo creo que debe su calidad a una buena elección de materias; a la firme voluntad de que no salga nada inferior de su manufactura, y a la vigilancia del dueño de la Pasteleria " Caprichos ", José Ramón Gil,en Sarria, que abarca todos los detalles de la fabricación.

    Fdo. Javier López. Santiago de Compostela. Enero 2012

    ResponderEliminar
  11. Nunca tuve la oportunidad de probar un panettone de la calidad del que preparó estas Navidades J. Ramón. Exquisito; textura delicadísima y sabor equilibrado. Anoté en la agenda de este año, en Diciembre, pasarme por Sarria y llevarme varios "ejemplares" para regalar. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Mmmm,exquisitos los panettone de Ramón de "Caprichos". Nada que envidiar a los italianos. Seguramente de los mejores de Europa.

    ResponderEliminar